9/5/08

¿QUE LE DARÁS?



Canción: Siento tu mano tibia
Victor Manuel


QUE LE DARÁS A JOSE
QUE EN UN PLIS PLAS ESTÁ DETRÁS
QUE PARECEIS UNO PERO SOIS DOS

SALTA COMO PANTERA
DANDOTE BESOS CON TAL "FRICCIÓN"
QUE HASTA CHISPAS TE SACA CON TANTO ARDOR
CON LOS OJOS EN BLANCO POR LA PASIÓN

SABES QUE TE QUIERE COMO A NADIE EN EL MUNDO
QUE DEJÓ HACE TIEMPO SU SABINAR
Y LLEGÓ A MADRID EN SU CAMINAR
SE ENAMORÓ DE TI SÓLO CON MIRAR SÓLO CON MIRAR
QUE BUSCO MUJERES EN OTRA REGIÓN
QUE ELLA ES DE LEÓN
A LA QUE QUIERE DE CORAZÓN
COMO EL GUSTAS A TU DOCTOR

ERES COMO UN CAYADO
YA TIENE A MANO CUAL UN BASTÓN
"APOYÁNDOLE" SIEMPRE SIN CONDICIÓN
SUJETÁNDOSE EN TI CON GRAN TESÓN

MUSA DE JOSÉ ERES
COMO FUE GALA PARA DALÍ
QUE LE INSPIRAS ESTANDO AQUÍ O ALLÍ
Y SE NOTA SE SIENTE QUE ESTÁ FELIZ

NOS DIJO MÁS DE UN DÍA
QUE ERAS TÚ SU CAPRICHO
QUE COMÍA TUS PINCHOS EN AQUEL BAR
PORQUE NO QUERÍA VERTE ENGORDAR
PARA ASÍ PODERTE ÉL ABRAZAR ÉL ABRAZAR
QUE NO LE ENTRABAN GAMBAS NI CALAMARES NI MEJILLÓNM
Y HASTA NOTABA UNA DESAZÓN
CUANDO DEJABA ALGO EN LA RACIÓN


Para Clarita
Féliz cumple
Trijueque 10/11/2007
El Presidente
Ascima

LEON, LA CATEDRAL Y ARMINDA



HACE BASTANTOS AÑOS, ME COMENTÓ GOYO LA ANÉCDOTA REAL DE CÓMO FUE LA PRIMERA VEZ QUE VIO A ARMINDA, ESTO LO DEBERÍA HABER ESCRITO ÉL, PERO FIEL A MI TRADICIÓN Y FORMA DE SER LO VOY A TRANSCRIBIR NO SÉ SI TAN BIEN COMO LO HARÍA EL

Corría el año taitantos, acababa de cumplir mis diez años, nunca había estado en León.

Fue un domingo por la mañana, salí de San Justo en el coche de línea de las ocho, era la primera vez que veía una ciudad, del viaje lo único que recuerdo es el olor a gasolina y el azul del cielo, pero de lo que ví en León –de lo que ví- guardo un recuerdo maravilloso.

Al llegar a la estación de autobuses de León estaba emocionado, asustado y feliz a la vez, lo único que hacía era mirar a la gente, había tanta y tanto coche, paseé por las calles mirando los edificios, pero lo mejor de todo estaba por llegar. Lo mejor de aquel primer viaje que yo hacía a la ciudad fue a partir de las once-doce de aquel domingo maravilloso, llegué a la CATEDRAL que aparecía de pronto al final de aquella calle que subía suavemente hacia lo alto, me impresionó la CATEDRAL, era un sueño, una foto, un pastel de nata, un decorado de cine alzado en el centro de la ciudad, como decorado la recuerdo, después la he vuelto a ver muchas veces e, incluso a recorrerla de arriba abajo, desde las catacumbas del topo (el que, según la leyenda, devoraba los cimientos de la iglesia mientras la estaban haciendo y cuya piel gigantesca todavía cuelga de una pared) hasta el alto del campanario que corona la más vieja de las torres y desde el que se puede ver toda la ciudad.

La catedral no hay que mirarla hacia lo alto, como hace toda la gente, sino hacia abajo, en el fondo del agua de la pila que hay junta a la puerta, y en la que al contemplarla la CATEDRAL parece como si se hubiese dado la vuelta, como si, de repente se hubiese inundado de agua y las vidrieras se reflejasen en ella , al tocar el agua con los dedos aquella primera vez, las vidrieras temblaron y ella ARMINDA apareció con su cara reflejada en el agua, me giré la invité a que tomara el agua bendita de mi mano, aceptó, el escalofrió que recorrió mi cuerpo me afirmó que esa mujer debía de estar predestinada para mi, ya que cerraba el tríángulo de aquel hermoso domingo de mi vida LEON LA CATEDRAL Y ARMINDA.

No lo he olvidado jamás, me senté dos bancos detrás de ella, y la contemplé durante todo el tiempo que duró la misa.

esa es la verdadera historia de la primera vez que Goyo vio a Arminda en León y en su catedral.



TITULO: LEON, LA CATEDRAL Y ARMINDA

CATALAN SOLICITANDO UN CRÉDITO

-Bon día, Vengo a solicitar un crédito.

- Encantado de atenderle, Don Jordi. Veamos…¿Qué cantidad solicita?

- 1 Euro.

- ¿Cómo? Por favor, Don Jordi, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?

- ¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 EURO! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco ¡ collons!

- ¡Oh, no, Don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea?

- Un mes.

- ¿Un mes? Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10% y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?

- Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.

- ¿El Mercedes? ¡Pero Don Jordi! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía!

- ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes!¡Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás, y me voy a otro banco, cony!

- ¡Oh, no, no, Don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí, Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí…Eso es, muy bien Don Jordi… Muchas gracias y a su disposición, hasta pronto.

Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:

- ¡Montserrat! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes! ¡¡¡Y POR SOLO 1,05 EUROS !!!